Mundo Betta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Dedicado a esos preciosos peces que tanta aficion nos crea.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Heridas en escamas y aletas

Ir abajo 
AutorMensaje
MundoBetta
Admin
MundoBetta


Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 03/06/2013
Edad : 46
Localización : Villaquilambre - Leon

Heridas en escamas y aletas Empty
MensajeTema: Heridas en escamas y aletas   Heridas en escamas y aletas I_icon_minitimeJue Jun 20, 2013 5:27 pm

En esta vida todo es posible, quizas te vendieron una hembra que era macho o quizas te 
toco una hembra muy agresiva y el macho era muy tranquilo, esto ultimo me paso a mi, una
autentica desgracia le destrozo la cola. Uno piensa, se recuperara?

El Betta en su estado salvaje pelea continuamente con otros machos asi que por naturaleza
los Bettas suelen regenerar mas rapido que otros peces, quizas no recupere todo su esplendor
o si.
El pez contra mas joven sea mas rapido se regenera, un ejemplar viejo tardara bastante mas
que uno joven pero, puedo hacer algo para ayudar a mi Betta?

Despues de leer mucho e informarme sobre el tema encontre muchas respuestas y finalmente
esta fue mi conclusion.
Para empezar hace falta mucho tiempo y mucha paciencia ademas de cuidados diarios.
Una de las respuestas que encontre es añadir sal al agua, este tratamiento no lo usaria a no
ser que peligre la vida del pez y ahora vereis por que.
Para empezar se aisla al Betta en una pecera de unos 3L., es la que uso yo, se le pone a una
temperatura de 28º.
Una vez al dia, se le tiene que preparar un recipiente con una mezcla de sal de cocina, una 
cuchara de  cafe por cada 10L. de agua, se introduce al pez dentro durante 1H. despues se le 
devuelve a su pecera de cuarentena.
Todos los dias se le tiene que cambiar el 100% del agua de la pecera de cuarentena y la del 
recipiente del agua con sal.
Darle de comer Artemia, si puede ser viva, eso le ayudara a cojer fuerzas y curar mejor, de vez
en cuando variarle un poco la dieta.
De esta forma se cauteriza las heridas graves pero, cual es el problema que te tira para atras
a la hora de acerlo siempre?
Bueno todo tiene un contra. Es muy probable que el pez cure pero seguramente perdera la 
capacidad de regenerar las aletas totalmente, perdiendo su antiguo esplendor.

Otro tratamiento, es el mejor, es añadir al agua Aloe Vera o hojas de Almentro Indio, conocido
como Terminalia Catappa, como se aplica?
Se aisla al pez en una pecera, contra mas pequeña mejor ( yo los meto en 3L.), esa sera su 
casa durante el proceso de regeneracion. Este acuario estara en una temperatura de 28º.
Para el Aloe Vera se añaden una proporcion de 3 a 4 gotas por cada litro de agua o unos cinco
centimetros de hoja por 3L., eso es lo que hago yo, mas adelante pondre una mini guia de como
preparar el agua con Aloe Vera natural. Las gotas se añaden directamente al agua de la pecera
de cuarentena.
Se tienen que cambiar el 100% delagua una vez al dia, como minimo, y la alimentacion que sea 
buena, yo nuevamente voy a la Artemia.
Para la Terminalia Catappa, se añade una infusion de 1/4 de hoja por cada 2L. de agua, este 
tratamiento no lo e usado nunca pero dicen que la Terminalia Catappa es un antiseptico natural
, da un tono amarillento al agua (eso les gusta a los Betta) y equilibra el PH del agua.
Tambien hay que realizar cambios diarios del 100% del agua y alimentar bien al pez.

Esos son los tratamiento que ayudaran a vuestro Betta a recuperarse de una pelea inesperada.
Como pudisteis ver yo prefiero el de la Aloe Vera pero vosotros decidis.
Tambien hay medicamentos que se pueden suministrar pero de esos hablare mas adelante.
Volver arriba Ir abajo
https://mundobetta.activo.mx
 
Heridas en escamas y aletas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Betta :: En el Acuario :: La cuarentena-
Cambiar a: